Venta Multinivel

Venta multinivel – Las ventajas y si son verdaderamente un negocio rentable

Venta multinivel

La venta en multinivel es una forma de distribución directa que está tomando auge en estos últimos años, especialmente impulsado por la falta de oportunidades de trabajo y por el poder de comunicación que tienen los consumidores actualmente. Las ventas de multinivel pueden ir desde ventas por catalogo hasta ventas de servicios como seguros. Actualmente, prácticamente cualquier producto o servicio puede ser vendido en multinivel.

2 productos en las ventas por multinivel

La mayoría de los asociados en un multinivel creen que lo único que tienen que vender o compartir es el producto físico, sin embargo existen 2 productos muy importantes: efectivamente el producto físico es uno de ellos y la oportunidad de abrir un negocio.Ambos productos son diferentes, por lo tanto están dirigidos a dos segmentos de mercado distintos. El asociado debe ser capaz de identificar la mejor forma de vender cada uno de ellos para lograr el éxito en este negocio.

¿Son las ventas multinivel, ventas piramidales?

Las ventas en multinivel NO son ventas piramidales. Las ventas multinivel son completamente legales, y están basadas en vender un producto físico y recomendarlo a familiares y amigos. Los negocios piramidales son estafas, basadas nada más en el ingreso de nuevas personas. Este tipo de negocios no está respaldado por el consumo o venta de ningún producto. Solamente se dedican a ingresar personas, y los pagos de comisiones salen de esas inscripciones. Contrariamente, las ventas en multinivel son una forma de distribución directa de productos que son consumidos por los asociados.

La venta multinivel como un negocio rentable

La venta en multinivel es un negocio sumamente rentable, ya sea para el asociado o para la empresa. Para los asociados, representa una oportunidad de tener un negocio con bajos costos de inicio y de mantenimiento. A cambio de una inversión significativa, están recibiendo el respaldo y el derecho de uso de patentes y marca de la empresa.

Aunque a simple vista podría parecer un negocio simple, no lo es. El éxito del asociado a una empresa está directamente relacionado al nivel de capacitación que tenga, es decir que entre más tiempo dedique a “profesionalizarse” y aprender las mejores prácticas, mayores posibilidades de éxito tendrá en la venta en multinivel.