Negocio multinivel

Negocio multinivel. Todo lo que debes saber sobre el multinivel

El negocio multinivel está basado en la creación de redes de personas para comercializar un producto o un servicio. Un negocio multinivel es diferente a la mayoría de los negocios convencionales, mientras para poner una empresa normalmente se necesita altos niveles de capital para poder mantenerlos en el largo plazo. El negocio de multinivel permite a cualquier persona en convertirse en empresario de una manera más sencilla, con menos inversión.

Por ejemplo, si hablamos de poner un café se necesita una inversión de mínimo $50,000 dólares para poder tener el inmobiliario, empleados y materia prima para empezar a ofrecer el servicio. Por otro lado, el negocio multinivel ofrece la posibilidad de empezar un negocio por menos de $500 dólares como inversión.

Negocio multinivel en los cuadrantes de Robert Kiyosaki

Si estudiamos los 4 cuadrantes que propone el reconocido empresario Robert Kiyosaki, podemos entender que elnegocio multinivel entra en la categoría de inversionista. Pero, ¿por qué? Robert Kiyosaki define que todas las personas entran en 4 categorías: a) empleados b)auto-empleados (defínase como auto-empleado todos aquellos que son dueños de su propio empleo, por ejemplo: tenderos, dueños de papelerías, gente que tiene que estar todo el día atendiendo su “negocio”), c) empresarios y d) inversionistas.

El inversionista del negocio multinivel

La diferencia más radical entre el empresario y el inversionista, es que el empresario tiene su propia empresa sin embargo los problemas de empleados, administración de su negocio no le permiten gozar de una libertad de tiempo. En cambio, el inversionista hace trabajar su dinero por él. Esto le permite tener acciones en diferentes empresas y gozar de los beneficios, aún cuando el no haya trabajado ese año.
El negocio multinivel tiene esta característica. Sin embargo, todo negocio en multinivel tiene que pasar por una transformación. Es decir, cuando una persona apenas empieza en este negocio tiene que invertir tiempo y dinero para cimentar las bases de formar una red de personas. Por lo general, de 2 a 3 años después el trabajo podrá empezar a dar los resultados.

El poder de las regalías del negocio multinivel

Cuando una persona logra a través de un sistema y un trabajo constante formar una red de 100 personas que consuman un producto, y la empresa de multinivel le ofrece un 20% de todos los consumos de su red. No importa si la persona está de vacaciones o no ha trabajado la última semana, aquella persona recibirá las regalías de todo ese consumo. Es por eso que se puede decir el negocio multinivel tiene características de inversión.