Son Multi Level Marketing Planes Legal?

planes de marketing multinivel no son necesariamente ilegales, sin embargo de acuerdo con la FTC, esquemas piramidales son ilegales en muchos estados. La diferencia entre un plan de marketing de varios niveles y un esquema de pirámide es que el énfasis en el esquema piramidal ilegal es recompensar a los miembros para el reclutamiento de nuevos miembros en la forma de “línea descendente ingreso residual”

Esta práctica puede parecer muy atractivo a los nuevos reclutas debido a la promesa de un ingreso residual es muy tentador. Este tipo de plan de marketing de varios niveles utiliza un producto de algún tipo como una manera de hacer que el plan parece legítimo. La renta residual es el cebo y el producto es una parte irrelevante del ejercicio en términos de su venta a personas que realmente quieren y necesitan el producto.

Los consumidores finales de los productos que se comercializan a, el uso de un “estilo de pirámide plan de marketing multinivel” rara vez son el público objetivo – el consumidor final quien puede querer el producto. En cambio, el público objetivo es la línea descendente real y este hecho específico, hace que sea definida como un esquema piramidal.

La razón por la FTC cita que un esquema de la pirámide puede ser ilegal en su estado, se debe a que por lo general este tipo de plan crea dinero para los creadores del plan, mientras que las personas en la línea descendente descubren como el esquema avanza que hay menos y menos personas disponibles para contratar. Por lo que es, lo que la “gente del mercado de valores” llaman, un juego de suma cero. (Por cada ganador hay una docena de perdedores)

no estoy en el marketing multinivel, ni promuevo que, sin embargo, es justo señalar, que todos los mercados son limitadas y están sujetas a la saturación. Con el tiempo, incluso un producto legítimo que se venden en un sentido tradicional tendrá algún tipo de limitación en cuanto a los compradores disponibles en un determinado período de tiempo. Esto no es una crítica a los esfuerzos de la FTC, ya que están tratando de ayudar e informar a las personas que pueden perder dinero unirse a estos regímenes.

Un plan de marketing multinivel no es ilegal, a menos que se califica como un esquema piramidal. Hay planes de marketing multinivel legítimas por ahí que recompensa a sus miembros de acuerdo a la cantidad de ventas realizadas y este es el tipo de modelo de negocio que es legal y funciona bien para ciertos tipos de ventas orientadas a la gente.

A medida que la estados de la FTC, en última instancia, no pueden asesorar a las personas sobre si un sistema es o no es un esquema piramidal, y es hasta el individuo para decidir lo que es mejor para ellos. Sin embargo, yo observo, que una de las sugerencias de la FTC hace muy buen sentido. Nunca firme un contrato o documento legal que compromete de ninguna manera. Como dijo Sean Connery en una película genial Vi recientemente (de nuevo) “Primero tratamos … entonces confiamos”

Category: Multinivel

- December 9, 2015