Servicios de Marketing – Los Cuatro de I de Servicio

En el proceso de iniciar un negocio de un individuo o grupo de individuos tiene que decidir sobre lo que quieren ofrecer, un producto, servicio o ambos. Las empresas que decidan operar como una empresa de servicios orientada tienen que operar de manera diferente de la de una empresa basada en el producto. Estos cuatro de I le dirán algunos de los desafíos que las empresas basadas en servicios ocupan;

Intangibilidad: La diferencia entre un producto y un servicio son muchas veces difícil para algunos entender la diferencia. Los productos pueden ser tocados, celebraron y olía en algunos casos. Los servicios son el opuesto; no se puede tocar o ver a un servicio. Los servicios son generalmente más difíciles de evaluar porque están basados ​​en el rendimiento. Una de las cosas los vendedores tratan de hacer es mostrar el “beneficio” de utilizar el servicio de esta manera el consumidor tiene una “visión” de qué tipo de beneficios que recibirán de usar el servicio

Inconsistencia:. Los servicios son generalmente realizado por la gente y la gente, por naturaleza, tiene dentro y fuera de día. Bienes tangibles pueden ser buenos o malos, lo que sería coherente, pero si uno de los productos es bueno, entonces la línea de productos en general, que completa será bueno también. Los servicios en la otra alza la mano y la caída de lo bien que se lleva a cabo el servicio que a su vez determina qué tan bien se siente la persona que realiza el servicio. Es por eso que los jugadores de baloncesto tienen dentro y fuera de día, el jugador (el producto) que sabemos es bueno, pero luego su desempeño (servicio) es a veces arriba y abajo

Inseparabilidad:. Es difícil para una empresa con sede en el servicio para separar propio de los servicios realizados. Empresas de base del producto no necesariamente tienen este reto. Hace un tiempo atrás y famosa marca de soda decidieron cambiar el sabor de su producto y comercializarlo. Los consumidores no les gustaba el nuevo producto y la compañía perdieron millones. Ellos han desde entonces tiró del enchufe en ese producto, la restituyó a su marca original y el cielo las ventas se dispararon. La compañía imagina no disminuyó, no había piqueteros fuera de decirle a la gente a boicotear la marca; es casi como si nunca hubiera sucedido. Sin embargo, las empresas de servicios tienen que defender su modelo de negocio “servicio” y si el servicio no es bueno, entonces el nombre de la empresa no es bueno

Inventario:. Compañías basadas servicio en general no tienen los mismos desafíos de inventario ya que las empresas basadas en productos hacen. Para las empresas de servicios basados, hay servicio es su inventor en un sentido y lo bien que venden su “inventario” se determinará de qué tan bien se entrena la persona que realiza el servicio.

Category: Multinivel

- December 12, 2015