¿Qué es el Network Marketing? La historia de la comercialización de la red

El concepto de comercialización de la red ha estado presente por más de 70 años y un buen número de grandes empresas y marcas tomó ventaja de este enfoque de marketing para entrar en el mercado. En este artículo voy a hablar sobre la historia de la red de comercialización que le ofrecerá una visión más clara y la comprensión de la industria del mercadeo en red.

Todo comienza en la década de 1800. La idea de la comercialización de niveles múltiples que somos conscientes de se forma de manera más adelante, pero esta fase en el tiempo se correlaciona con un cambio importante en la industria de ventas. Ciertamente, los vendedores han estado presentes mucho antes de la década de 1800, ya que, para que un negocio recibe su producto en el mercado, que necesitaba vendedores. Estos vendedores normalmente trabajaban como vendedores individuales. A finales del 1800 es la cantidad de distribuidores comenzado a aumentar rápidamente y otros fenómenos despertó: la formación de las organizaciones de ventas. Algunos de los comerciantes comenzaron a desarrollar su propia organización de distribuidores a nombre de diferentes empresas e hizo la formación disponible para ellos.

Año 1931 es un hito significativo adicional en la historia de la red de comercialización. Este fue el año en que se formó el “plan de partido”. Esta táctica de marketing ha sido utilizado por numerosos distribuidores de mercadeo en red. La mayoría de la gente sabe acerca de esta estratagema de marketing de las fiestas en casa de Tupperware. El ex vicepresidente de Fuller Brush Company, Frank S. Beveridge, y Catherine L. O’Brien tuvo un sueño de llevar las ventas de un negocio en casa. Dieron a la gente la oportunidad de crear su propio negocio de ventas con una pequeña inversión. De esta manera Stanley Home Productos nació. Algunos distribuidores anuncian los productos directamente a las empresas y organizaciones con el fin de dirigir a más clientes potenciales de forma simultánea. Esta línea de ataque (para dirigir numerosas perspectivas al mismo tiempo) se cambió rápidamente en el hogar. Los distribuidores estaban buscando personas que quieran organizar una fiesta en casa invitando a sus amigos y familiares. De esta manera se formó el “plan de partido”. Esta empresa resultó ser una plataforma educativa para los líderes de empresas de renombre en esta industria (por ejemplo, Mary Kay y Tupperware).

El plan de Stanley Home Products fue la reinvención del negocio basado en el hogar y la invención de la venta directa. Pero, no obstante, que no incorporó el aspecto de múltiples nivel de comercialización, ya que sólo había una empresa matriz que permitió a la gente a iniciar un negocio con la venta de sus productos. No había opción para los distribuidores para construir su propia red.

Así que cuando se mercadeo en red o multinivel comercialización conformado? Esto fue 14 años más tarde en 1945 por una compañía llamada Nutrilite y sus distribuidores americanos Mytinger y Casselberry. Cuando un distribuidor alcanza el nivel de 25 clientes se les permitió introducir un nuevo distribuidor. Con la intención de fomentar el distribuidor para entrenar a un nuevo distribuidor lo mejor que pudo, le darían el distribuidor 2% sobre el volumen total de ventas de su organización una vez que la organización contaba 150 consumidores.

Un número de personas que ven esto como un esquema de la pirámide, pero no lo es. Si miramos desde el punto de vista de Nutrilite y Mytinger y Casselberry, deseaban por vender más de sus productos. Si uno de sus distribuidores es excelente y que el distribuidor puede entrenar a otros para aumentar sus ventas, es valioso para la empresa matriz. Con el objetivo de lo que es ventajoso para los distribuidores para enseñar a otras personas, les ofrecieron una comisión sobre todo el volumen de ventas. Esta disposición puede ser visto como el primer plan de compensación de la red de comercialización reconocido.

El motivo de la expansión en la dirección de la red de comercialización se encuentra dentro de el hecho de que las empresas más pequeñas estaban en busca de una manera de conseguir sus productos a los clientes en áreas rurales. La comercialización de niveles múltiples fue la respuesta para ellos.

En lo sucesivo, las empresas progresivamente comenzaron a utilizar el enfoque de mercadeo en red. Empresas más antiguas pero bien conocidos son: Amway, Herbalife, Mary Kay, Pampered Chef, Avon, Jafra. Hay además numerosas marcas famosas que se acercaron al mercado a través de la red de comercialización (Ej Gillette, Avon, Colgate-Palmolive, Home Shopping Network directa, Texas Instrument, Dupont e incluso AOL).

Hay un momento significativo en vez que le gustaría que aparezca. En 1979 una decisión de la corte salió anunciando que la red plan de compensación de marketing de Amway es una oportunidad de negocio legítimo y no puede ser percibido como un esquema piramidal.

Voy a poner fin a este artículo, ofreciendo algunas cifras de la industria del mercadeo en red. Las ventas del año pasado fueron más de 100 mil millones de dólares. En la actualidad hay aproximadamente 56 millones de personas en todo el mundo dedicadas a la industria del mercadeo en red. Empresas de marketing de red activan en más de 100 países en todo el mundo. Los últimos 10 años esta industria expandido 90%. Empresarios bien conocidos tales como Robert Kiyosaki, Paul Zane Pilzer y Donald Trump están apoyando la industria del mercadeo en red.

Category: Multinivel

- December 3, 2015