Pyramid Scheme VS. Multi-Level Marketing

Pyramid Scheme

Overview

A esquema de la pirámide es un negocio no sostenible que implica el intercambio de dinero, por lo general en forma de una cuota de inscripción, y por lo general no tiene un producto o servicio. Lo más importante, esquemas piramidales son ilegales! Las únicas personas que son capaces de hacer dinero en un esquema de la pirámide es la gente en la parte superior de la pirámide.

(Vea el cuadro en esta página web con el fin de comprender plenamente los párrafos siguientes )

Imagen disponible en http://www.sec.gov/answers/pyramid.htm

The anterior foto demuestra que los esquemas de pirámide son insostenibles. Como se mencionó anteriormente, debido a que estas empresas ofrecen ningún producto o servicio, no existe manera posible para la gente en la parte inferior de la pirámide para ganar dinero. La única manera de hacer dinero en un esquema piramidal es para inscribirse nuevos miembros de una cuota. Sin embargo, como la imagen de arriba muestra, esto se convierte en imposible cuando el esquema alcanza un cierto nivel. El resultado final es que la gente puede gastar más de varios miles de dólares para inscribirse en una de estas estafas y acabarán perdiendo todo.

Elementos Comunes

A medida que el Estado de Valores and Exchange Commission de Estados Unidos, “[e] l sello distintivo de estos esquemas es la promesa de rendimientos altísimos en un corto período de tiempo para hacer otra cosa que entregar su dinero y obtener otros a hacer los mismos. Los estafadores detrás de un esquema piramidal pueden hacer un gran esfuerzo para que el programa se parece a un programa de marketing multinivel legítimo. Pero a pesar de sus pretensiones de tener productos o servicios legítimos para vender, estos estafadores simplemente usan el dinero que entra de nuevo . reclutas para pagar a los inversionistas en fase inicial “

Algunas otras características que identifican a buscar son:

o descripciones vagas acerca de la empresa de la que sus preguntas sólo pueden ser respondidas mediante la firma y el pago de la Cargo

o Ningún producto o servicio que se ofrece o un producto que se vende a un precio muy inflado

o una mayoría o la totalidad de los ingresos posibles a realizar proviene de la cuota de inscripción de nuevos afiliados.

o repetidas garantías de que la empresa es completamente legal.

Si alguna de estas características están presentes, se quiere evitar por completo la empresa y advertir a otros de participar en esta forma avanzada de fraude.

Multi-nivel Marketing

Overview

Multi-level empresas de marketing siguen un concepto similar a un esquema de la pirámide, que es una razón para la mayor parte de la confusión, salvo que existan dos diferencias significativas. Una diferencia es que los miembros de cualquier nivel de un modelo de comercialización de niveles múltiples pueden hacer un ingreso a través de productos y / o servicios de la empresa sin tener que registrarte nuevos miembros. La segunda diferencia es que las empresas de marketing multinivel son LEGAL!

Usted puede preguntar, “si toda la confusión, ¿por qué entonces estas empresas inician este modelo de negocio?” La razón principal de este tipo de modelo es reducir el costo de la publicidad. Todos estamos de acuerdo que la publicidad eficaz en este día y edad puede costar mucho dinero. Muchas nuevas empresas no tienen esta cantidad de capital en el principio. Por lo tanto, una solución consiste en recompensar a los miembros de la compañía para “difundir la palabra.” En vez de la compañía de gastar cientos de miles o incluso millones de dólares en publicidad, la compañía da a los miembros un incentivo, por lo general en forma de dinero, para la firma de nuevos miembros para vender / uso del producto y / o servicio de la compañía.

A diferencia de un esquema piramidal, cualquier miembro en cualquier nivel puede ganar dinero sin tener que inscribirse en un nuevo miembro. Sin embargo, como un esquema piramidal, una vez que la empresa alcanza un cierto nivel de la población, se hace imposible para cualquier gente nueva inscripción. Por lo tanto, la gente en el fondo no pueden hacer bonificaciones para inscripciones, pero todavía será capaz de ganar dinero en base a productos y / o servicios de la compañía.

Ejemplos

La siguiente es una lista de las empresas que realizan negocios bajo un modelo de negocio de marketing multinivel. Usted puede haber oído hablar de algunos de ellos:

o Avon Products

o Tupperware

o Mary Kay Cosmetics

o Herbalife

o Mundial Grupo Financiero

Elementos Comunes

Elementos comunes de un modelo de negocio multinivel son diferentes de un esquema piramidal:

o Poca o ninguna cuota de inscripción

o La compañía explica por completo en sí, sus productos y sus servicios antes de firmar en marcha

o principal fuente de un miembro de los ingresos provendrá de la venta de u ofrecer productos y / o servicios de la empresa

o Un miembro puede hacer dinero en cualquier nivel de la modelo sin la firma de nuevos miembros

Estos elementos asegurar que el miembro tendrá la oportunidad de acercarse hacer dinero de la compañía. Sin embargo, como ocurre con cualquier empresa, sus ingresos depende de su capacidad para vender productos u ofrecer servicios. Cualquier compañía que le promete dinero por no hacer nada no es ser honesto con usted.

Si usted sigue estas pautas, usted debería ser capaz de decir la diferencia entre los dos tipos de empresas. Algunos esquemas piramidales son muy ingeniosamente escondidos. Si encuentra una empresa como esta durante su trayectoria empresarial, y usted descubre que usted no puede tomar una decisión definitiva en cuanto a si o no la compañía es un esquema de la pirámide, es mejor a error en el lado de la precaución y evitar la situación.

Si descubre una empresa de marketing multinivel que es posible que desee inscribirse para, siempre hacer un análisis de costo / beneficio. Pesar todos los posibles costos asociados a firmar en contra de todos los beneficios potenciales. Si los beneficios son mayores que los costos, es posible que desee inscribirse y tratar de hacer algo de dinero de la compañía. Lo mismo es cierto viceversa. Al final, la decisión depende de usted.

Después de leer este artículo, es mi intención que por lo menos ahora debería ser capaz de diferenciar entre una estafa piramidal ilegal que tendrá su dinero y un empresa legal de marketing multi-nivel que ofrece una oportunidad legítima de ganar dinero. Al conocer y reconocer la diferencia entre los dos, usted ya no debe preocuparse cuando usted aquí palabras de moda como “marketing multinivel” y “línea descendente”. Además, usted debe ser capaz de echar un vistazo más de cerca a las empresas de comercialización de niveles múltiples y posiblemente ampliar sus horizontes empresariales.

Category: Multinivel

- December 1, 2015