Network Marketing, MLM, la venta directa y la pirámide Esquemas – Definiciones y Explicaciones

Los términos venta directa, red de comercialización y comercialización de niveles múltiples (generalmente abreviado MLM ) se utilizan indistintamente. ¿Cómo, en todo caso, en qué se diferencian? ¿Son todos tan sólo piramidales o Ponzi esquemas? Los términos se aclaran a continuación, y los aspectos legales considerados. El artículo concluye con una discusión de si todos ellos son simplemente estafas legal o no, diseñado para hacer que aquellos que reciben a principios, ricos a costa de todos los que se une más tarde.

En este venta directa, red comercialización y marketing multinivel (MLM) de hecho idénticos? La respuesta es no, aunque la red de comercialización es generalmente de varios niveles, y la comercialización de niveles múltiples también se suele red de comercialización, y ambos casi siempre implica la venta directa. Pirámide o ponzi esquemas son también de varios niveles, a menudo la red de comercialización, pero son ilegales en la mayoría de países.

La venta directa , la más forma común de vender hasta tiempos relativamente recientes, implica que el vendedor la búsqueda de compradores, por ejemplo, históricamente vendedores ambulantes viajaron al campo oa los agricultores tomaron bienes a un mercado. Hoy en día, la venta directa puede incluir: un extraño sonar su timbre o llamando a usted; tu amigo te invita a un “partido”, donde “un amigo de un amigo” se demuestra una gama de productos personales o del hogar que se pueden mostrar en un ambiente de fiesta; o tu tía le pregunta si ella le puede dar una cotización en su factura de electricidad.

El mercadeo en red utiliza las redes sociales y de negocios para vender un producto (s). Vendedores se describen generalmente como agentes “independientes” (o similar). Una familia vendedor contactos, amigos y, posiblemente, contactos de negocios (su red) con el fin de mostrar y esperemos que la venta del producto (s).

Agentes se les paga un porcentaje de sus ventas como comisión, cualquier cosa, desde el 1% hasta 50% e incluso superior, pero típicamente 25% -40%. Por lo general, el porcentaje aumenta a medida que aumenta el volumen de ventas. Agentes solicitan introducciones a nuevos contactos de los contactos existentes. Por lo tanto, las ventas se realizan a través de una red de personas conocidas, ya sea directa o indirectamente al vendedor. El vendedor se anima (con pago) para reclutar a otros a unirse a él / ella como un nuevo agente, ampliando así el número total de la compañía de los agentes.

de marketing multinivel o MLM es un plan de compensación en lugar de un método de comercialización de un producto. Se anima a cada agente para reclutar nuevos agentes, y se paga una comisión sobre las ventas de los agentes que reclutan. El proceso de contratación se traduce en una estructura de varios niveles cada vez mayor de agentes independientes.

Hay varios modelos de planes de compensación. Algunos planes fomentan agentes para reclutar a tantos agentes como puedan, todos los cuales se colocan directamente debajo de ellos. Cada uno de esos agentes se anima a hacer lo mismo. Otros modelos animan profundidad, tal vez con sólo dos directamente bajo el agente de reclutamiento. En el primer modelo, las comisiones son propensos a ser pagado sólo en los primeros uno o dos niveles, mientras que en la tarde van a bajar varios niveles.

Con frecuencia, los bonos se pagan para reclutar más formación y ayudar a los nuevos agentes Para empezar. La mayoría de MLM se basan en la red de comercialización para encontrar clientes (y reclutas), aunque cada vez más se están utilizando marketing en Internet y sitios de medios sociales.

pirámide o esquemas Ponzi también son multi-nivel. Sin embargo, con estos esquemas se hace hincapié en la incorporación de nuevos reclutas. Las comisiones se pagan para reclutar más que para vender un producto. Con el tiempo, estos esquemas se pliegan. Los que están en la parte superior va a hacer bien financieramente, y los de abajo perderán su cuota de inscripción.

La legalidad de una organización de marketing multi-nivel generalmente se determina por si las comisiones se ganan en las ventas de productos o en el reclutamiento. Los MLMs legales exigen que los nuevos reclutas han demostrado las ventas de productos antes de que se pagará un bono de reclutamiento.

¿Son todos tan sólo estafas de todos modos? Esto depende de su punto de vista. Los críticos sostienen que se anima a los agentes independientes de utilizar tácticas cuestionables, y que todo el proceso se alimenta de las personas vulnerables.

Si bien la mayoría de los agentes no hacen los rendimientos que esperaban, ya menudo pierden dinero, hay muchos vendedores de la red con éxito, y muchos clientes satisfechos. En comparación, la mayoría de los convencionales pequeñas empresas independientes también fallan dentro de unos pocos años, y nadie sugiere que se trata de algún tipo de estafa

empresas de marketing Varios de red han estado operando desde hace mucho tiempo:.

  • Avon (cosméticos desde 1886)
  • Tupperware (productos de la cocina desde 1946)
  • Amway (varios productos desde 1959)
  • Herbalife (nutrición, pérdida de peso, cuidado de la piel a partir de 1980)
  • ACN (servicios, en particular las telecomunicaciones, desde 1993)

Estas empresas todos los vende directamente de diversas maneras, y todos son de varios niveles. Ninguno de ellos tiene todavía agotado, o incluso penetró significativamente, sus mercados potenciales.

Los críticos de la red de comercialización sugieren que la estructura de varios niveles no es sostenible debido a que el aumento de la profundidad y la amplitud deben significar que con el tiempo la oferta de nuevo reclutas y clientes tiene a secarse. Usted, como nosotros, probablemente no está incesantemente abordado por agentes de las compañías antes mencionadas. Esto parece contradecir el argumento de ‘no hay más gente “.

Para protegerse, saber lo más posible acerca de la empresa que desea unirse y también acerca de la red de comercialización antes te registras . Nuestra opinión es que el marketing de red / MLM es un negocio legítimo que ofrece un gran potencial. Sin embargo, somos capaces de ver ambos lados del argumento.

Category: Multinivel

- December 2, 2015