Multi-Level Marketing – Cuestiones de las Pirámides y la cadena sin fin Objeciones

En este artículo vamos a echar un vistazo a las reclamaciones hechas por algunos de los de la industria de MLM “expertos” que creen que la mayoría de las empresas de marketing MLM / red operan esquemas cadena o pirámide como interminables. ¿Qué hay detrás de su opinión? ¿Es esto realmente cierto para todas las empresas, o sólo algunos los que pisan cerca de las legales “límites?”

En un ejemplo particular, Robert Fitzpatrick, autor de “Los beneficios falsos” ha acusado recientemente varias compañías de operativo basado en la contratación de “cadena sin fin” vs. modelo de ventas de productos, incluyendo Pre-Paid Legal, USANA, ACN y Herbalife. MlmWatchdog.com señala que Fitzpatrick trabaja en estrecha colaboración con el fraude de Discovery Institute de Barry Minkow, que tiene una historia de las compañías de venta corta debajo de sus “investigaciones”. Tal vez esto es sólo un caso de manipulación de acciones, o se trata de un trabajo de investigación de buena fe?

MlmWatchdog.com también señala que Minkow es un criminal convicto que ha servido de cárcel para ex actividades fraudulentas.

¿Qué indica la ley? La ley estatal parece regir las actividades en este ámbito, a pesar de la FTC y la SEC han tenido una participación considerable. En las decisiones principales, se han producido una serie de abusos dirigidos como posiblemente ilegal:

1. Los productos que no tienen mercado “mundo real”

2. Los productos que se venden a precios inflados

3. Las compras necesarias de producto de la empresa

4. Planes que dan lugar a los distribuidores de carga de inventario

5. Las grandes necesidades de inversión de efectivo

6. Planes donde los productos son totalmente o sustancialmente clasificadas por distribuidores

7. Planes donde bonos se pagan a los distribuidores de headhunting

8. Planes donde las comisiones no se basan en la venta de productos al por menor

9. Planes que contienen elementos de una lotería; gratificante basada en el azar

Las leyes estatales difieren en puntos clave, incluyendo, en primer lugar, la cuestión de si el recuento de uso personal producto del distribuidor como “ventas al por menor.” Tres estados consideran el uso del distribuidor personal como legítimos “ventas al por menor:”. Oklahoma, Texas y Louisiana

Al evaluar el resultado final sea una empresa en particular es legítimo puede ser una simple pregunta: ¿Le honestamente comprar el producto si hay no era una oportunidad de ingresos conectados? Tenga en cuenta que su respuesta puede ser “de color” de una tendencia natural a “justificar” una decisión de compra emocional. Si la respuesta es “sí”, que ha encontrado la compañía adecuada.

Category: Multinivel

- December 2, 2015