MLM – Las preocupaciones éticas y legales

Introducción

Multi-Level Marketing (MLM) es un sistema de comercialización que ha estado alrededor por algún tiempo. También conocida como la red de comercialización, es un método de distribución de productos que implica poca o ninguna publicidad masiva. En cambio, la comercialización del producto se extendió de boca en boca de sus usuarios.

Por supuesto, la palabra de boca en boca de comercialización es de alrededor de más tiempo que MLM, por lo que lo hace diferente? A diferencia del marketing tradicional boca-a-boca, los usuarios que correr la voz para la empresa, y obtiene otros a comprar los productos, para crear una comisión por hacerlo. La persona que se propaga la palabra se llama el Patrocinador o línea ascendente, mientras que la persona a la que patrocina se llama su línea descendente.

Para hacer el trato aún más dulce, la empresa da al Patrocinador una comisión para los productos de la línea descendente de su Línea Descendente compra! Muchas compañías permiten que cada patrocinador de una red de hasta 6 niveles de profundidad. De ahí el nombre de este estilo de comercialización -. Multi-Level Marketing o Mercadeo en Red

Preocupaciones jurídicas

En términos legales, MLMs haber sido legal en Singapur desde junio de 2000, cuando el gobierno finalmente reconoció como un método de distribución del producto, en lugar de un esquema de la pirámide. El gobierno de Estados Unidos (la tierra donde MLMs primero se originó con una compañía llamada Amway) ha impuesto toda una lista de condiciones en un sistema de MLM que lo distinguen de esquemas de la pirámide.

Las preocupaciones éticas

Para mí, muchos MLMs dedo una línea muy delgada para esquemas de la pirámide. El problema no radica en el sistema de comercialización (que en realidad representa un método muy barato de la distribución de productos para la empresa matriz). Más bien, corresponde a las personas que promueven los productos. En algunos casos, la forma en que el sistema está a cargo de la empresa también hace que sea una forma de esquema de la pirámide legalizado (si existe tal cosa).

¿Por qué digo que el problema radica en las personas que promueven ¿los productos? El problema está en el hecho de que se promueve como un medio para enriquecerse. Sus promotores quieren que las líneas descendentes a toda costa – que significa más dinero para ellos. Con el fin de obtener las líneas descendentes, empujan el “modelo de negocio” y utilizan bombo y sorteos emocional para atraer a aquellos que están buscando para obtener más ingresos.

Más a menudo que no, los productos son muy caros y comercializable única a ciertos segmentos de la población (por ejemplo, productos para la salud). Además, muchos de los que se sienten atraídos por este tipo de MLM no están realmente preparados para la clase de sacrificios y el tiempo necesario para que el negocio funcione. Puede tomar hasta por 1.2 años y miles de dólares en gastos antes de un beneficio puede ser entregado. Estas son las cosas “oculto” que muchos promotores no mencionaron, en su lucha por más personas en su línea descendente (y por lo tanto, una mayor riqueza para ellos).

Otra práctica muchas empresas tienen (que hace que para las altas tasas de deserción escolar) es la de un “mantenimiento”. Cada mes, los distribuidores deben comprar una cierta cantidad de su producto para mantener sus líneas descendentes. Con el aumento de los gastos y de dinero y tiempo (sobre todo el tiempo) ya veces la alienación de amigos y familiares (debido al exceso de celo de promoción de los productos para obtener una línea descendente), el distribuidor se da por vencido – y todo su trabajo va por el desagüe

El punto final que personalmente me molesta es el hecho de que los promotores siempre insistir en el hecho de que el MLM es un modelo de negocio de ganar-seguro. Ellos insisten en que todo el mundo puede tener éxito en tener el MLM como un negocio, para alcanzar la libertad financiera.

Permítanme decirlo de otro lado muy claramente. ¿Es posible para todo el mundo para ganar dinero de MLM? Para que una persona a ganar dinero de MLM, usted necesita una masa crítica de líneas descendentes (tan poco como 256 personas o tantos como 1024, si no más). Matemáticamente, es una locura suponer que no hay fondo de una red tales pirámide. Para aquellos en la parte inferior, donde se encuentran sus masas críticas que vienen de?

En última instancia, tiene que haber alguien que está tomando dinero de fuera de la estructura de MLM, y el bombeo en la red de patrocinadores anteriores. Ahora, no tengo ningún problema con eso. Puede haber los que compra los productos sin tomarlo como un negocio (también conocido en los círculos de la red de comercialización como “consumidores”). Yo era uno de ellos (el dinero viene de fuera de la estructura MLM). Sin embargo, para empujar MLM como un negocio donde todo el mundo puede hacer dinero es simplemente inmoral.

Conclusión

Yo personalmente no tienen un anti-MLM pose (Solía ser un consumidor, pero no un líder de negocio de MLM activo). Para mí, representa un sistema de distribución que le quita la riqueza de los grandes (los anunciantes, los sistemas de almacenamiento, los sistemas de transporte, etc.) y lo puso en los propios consumidores. Para aquellos que se fue temprano y ayudó a que el mercado de la compañía de sus productos, sus ingresos aumentarán.

Para los que vienen en adelante, sin embargo, es una historia diferente. Mi deseo, para los que leen este artículo, es para advertir contra el bombo y trampas emocionales que viene de un deseo de hacerse rico rápidamente. También espero (contra toda esperanza, tal vez) que aquellos promotores que han estado empujando ese modelo matemáticamente imposible tendrán, al menos, decir la verdad a sus posibles líneas descendentes.

Doy la bienvenida a todos los comentarios sobre este artículo. Hasta entonces, puede usted encontrar la salud y la riqueza en sus esfuerzos.

Category: Multinivel

- December 3, 2015