Is This MLM Oportunidad de Negocio Un esquema piramidal ilegal?

Clasificación a través de la miríada de oportunidades de marketing multinivel puede ser difícil. Algunos son oportunidades de negocios legítimos que ofrecen productos a muy buenos precios. Desafortunadamente otras son cuestionables, tal vez en el límite ilegal. En el pasado, muchas oportunidades de negocio multinivel eran poco más que esquemas piramidales. Estos programas ilegales contaban con la contratación de otros en el sistema sin ofrecer cualquier producto o servicio real. Estos esquemas piramidales, finalmente llegaron a la atención de la policía. Desafortunadamente personas inocentes perdieron millones de dólares antes de que estos esquemas fueron cerradas. Hoy en día es ilegal operar un esquema piramidal. La cuestión, sin embargo, es la forma de determinar si la oportunidad de negocio que usted está considerando es demasiado bueno para ser verdad.

En respuesta a los controles, por aplicación de la ley, muchas variaciones de los planes de marketing multinivel se han creado para disfrazar el hecho de que sólo son ligeramente mejor que un esquema piramidal ilegal. Afortunadamente, hay varios indicadores de si una oportunidad de negocio multinivel es legítimo. Considere estas cinco preguntas para determinar si una oportunidad de negocio multinivel es legítimo:

1. ¿Hay productos reales, o servicios, a precios razonables?

Muchas compañías ofrecen la venta de productos en un intento de parecer legítimos. Muchas veces estos productos no son o algo que alguien quiera o no un precio razonable. Si se requieren distribuidores para comprar el producto con el fin de ser elegible para recibir comisiones de ventas, la oportunidad es probablemente el límite legítimo. Si se requieren distribuidores para reclutar nuevos distribuidores antes de ser elegible para ganar comisiones, es cuestionable. Si las únicas personas que compren el producto son nuevos distribuidores, la oportunidad parece altamente sospechoso.

2. ¿Tiene información suficiente para tomar una decisión informada?

Cualquier literatura promoción de la oportunidad de negocio multinivel debe contener suficiente información sobre el producto para permitir que una persona razonable a tomar una decisión informada. Información para evaluar el potencial de las ventas del producto deben ser incluidos. ¿Es el potencial de ingresos de la oportunidad de negocio realista o qué parece demasiado bueno para ser verdad? Se centra todo el terreno de juego de la cantidad de dinero que un distribuidor puede hacer? Tenga cuidado cuando vea las imágenes de la gente de ventas frente a los coches de lujo y mansiones. Las empresas legítimas se construyen sobre sus productos y servicios, no a su valor de la comercialización.

3. ¿Es la capacitación sobre el producto o servicio prestado?

Si el producto no es el foco principal de la información que usted debe preguntarse por qué. Factores como la comercialización, la competencia y los precios deben ser discutidos. Al mirar un producto de considerar si usted estaría interesado en comprar el producto. ¿El precio parece adecuado, en base a lo que sabe del producto. Si usted no quiere el producto, lo que hace pensar que alguien más lo haría?

4. ¿Son los recursos disponibles para ayudarle a hacer las ventas?

El enfoque de la empresa debe estar en la venta de sus productos. Para ello, la empresa debe armar a sus distribuidores con herramientas para hacer efectiva la venta. Si estos recursos no están disponibles, usted debe preguntarse por qué.

5. Es el reclutamiento de afiliados o distribuidores una opción o es necesario?

distribuidores de reclutamiento o afiliados a trabajar en virtud de que es común en organizaciones de varios niveles, sin embargo, no debería ser necesario. Si usted está obligado a reclutar distribuidores antes de ganar comisiones, debe preguntarse si esta es la única manera de que la empresa puede vender su producto. Cualquier empresa que exige un cierto número de reclutas antes de pagar comisión por sus ventas parece sospechoso.

Independientemente de si utiliza estas cinco preguntas en la evaluación de las oportunidades de negocio multinivel, es necesario tener cuidado. Si una oportunidad parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo es.

Category: Multinivel

- December 14, 2015