Esquemas de la pirámide y MLM

Los esquemas piramidales son empresas ilegales que estafa a la gente de dinero prometiéndoles el éxito financiero. Los organizadores de los esquemas de pirámide por lo general tratan de hacer pasar sus negocios como la comercialización legítima multinivel (MLM) de negocios. Sin embargo, a pesar de algunas similitudes entre las pirámides y las empresas MLM, hay diferencias cruciales.

En un esquema de pirámide, un miembro debe pagar una cuota para unirse al negocio. Entonces, ese miembro debe reclutar más miembros, que también tendrán que pagar una cuota. Los esquemas piramidales recibieron su nombre porque el negocio se desarrolla como una estructura piramidal, con el miembro original encima, las personas reclutadas por el miembro original en el segundo nivel, los reclutas de esas personas en el tercer nivel, y así sucesivamente. Los miembros reciben dinero de los honorarios de las personas en los niveles por debajo de ellos.

El problema con esquemas piramidales es que con el tiempo, van a quedarse sin reclutas potenciales. Cuando esto sucede, los miembros más recientes no serán capaces de hacer que el dinero que pagan en honorarios. Por cada miembro de éxito, tiene que ser un número de miembros no exitosos que pierden más que ganan dinero. Por lo tanto, los esquemas de pirámide se consideran fraude.

A pesar de que los esquemas piramidales son ilegales y destinado al fracaso, la gente sigue a unirse a ellos por dos razones. En primer lugar, las riquezas prometidas son extremadamente tentador, y la gente sabe que tales riquezas son posibles, aunque es poco probable. En este sentido, uniéndose a un esquema de la pirámide es muy parecido a los juegos de azar, otro pasatiempo popular. En segundo lugar, los organizadores de los esquemas de pirámide intentan disfrazar su negocio como un negocio jurídico de MLM.

negocios MLM adquieren la misma estructura de la pirámide como esquemas piramidales. Sin embargo, las empresas de MLM en realidad venden un producto. Esta es una diferencia muy importante. Dado que los miembros de MLM están vendiendo un producto, tienen una fuente de beneficios continuos y una forma de mantener el negocio. Como resultado, las empresas de MLM no están destinados al fracaso. Además, los miembros de MLM tienen que pasar mucho tiempo en el reclutamiento y capacitación de nuevos vendedores; el éxito no es inmediato y requiere trabajo duro, al igual que el éxito en cualquier empresa de negocio honesto hace.

Los individuos que están considerando unirse a un negocio de MLM debe investigar a fondo para asegurarse de que es legítimo. Las personas también deben tener cuidado con las organizaciones que prometen dinero al instante con poco esfuerzo; si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo es.

Category: Multinivel

- November 30, 2015