El misterio de las pirámides y quién es realmente hacer el dinero

El concepto de marketing multi-nivel tiene sus defensores y sus detractores. Mucha gente dice que el marketing multinivel es un esquema piramidal mediante el cual la persona en la parte superior hace que todo el dinero y todos los demás en la parte inferior que queda la limpieza de sus cuentas bancarias.

Esto está lejos de la verdad.

Vamos a echar un vistazo a cómo funcionan los mercados tradicionales.

En primer lugar tenemos el fabricante de un producto.

En segundo lugar tenemos a los mayoristas que tratan con el fabricante

En tercer lugar tenemos el minorista que vende el producto al consumidor.

Este modelo se ve muy simple. El fabricante hace que el producto y lo vende a los mayoristas para, digamos, $ 5.00 cada uno. El mayorista luego vende el producto a la tienda de $ 30.00 cada uno. El minorista vende el producto a $ 150.00 cada uno, excepto cuando tiene una venta y descuenta una masiva $ 60,00, por lo que todo el mundo puede conseguir un negocio de $ 90.00.

Esta forma de comercialización no se llama un esquema piramidal porque … . Bueno, para ser honesto, no sé por qué – es un misterio para mí! Lo que sí sé es que el fabricante no está recibiendo la misma cantidad que el minorista y el consumidor no está pagando lo que paga el comerciante para el producto, incluso cuando el producto esté a la venta. Así que los consumidores están limpiando sus cuentas bancarias y no hay diferencia entre los esquemas de pirámide y distribución normal de los bienes a través de los medios tradicionales. El consumidor llega a pagar.

El modelo de comercialización de niveles múltiples significa que el fabricante de un producto se puede prescindir de la mayorista y minorista y ofrecer al consumidor el derecho a comprar el producto en diversos niveles de descuento. De esta manera el consumidor puede obtener bienes mucho más barato que si se distribuyen a través de puntos de venta tradicionales.

Los productos que tienen alto margen de beneficio y se pueden distribuir fácilmente son los más adecuados para el modelo multi-comercialización, aunque, en teoría, cualquier cosa se puede vender a través a través de esta forma de distribución. La venta de coches y barcos y casas podría no ajustarse bien al modelo de comercialización de niveles múltiples, así como cosméticos, ropa, detergentes, productos nutricionales y consumerables hogar, con los sistemas de distribución modernos es posible vender cualquier cosa.

Desde el modelo de comercialización de niveles múltiples puede significar productos más baratos para el consumidor, es asombroso que más personas no se han involucrado en ser distribuidores.

Una de las razones tendría que ser los numerosos esquemas que han comenzado y luego se derrumbó. Otra razón tendría que ser que la mayoría de la gente no tiene una mente de negocios o no están dispuestos a asumir la responsabilidad de mantener registros de las compras y ventas. Eso sí, esto es realmente una excusa por más tiempo debido a la informatización ha cambiado la manera que las cosas se han hecho.

Una tercera razón por la que la gente tiene una aversión a la multi-nivel de comercialización todos sus bienes se están encerrados en la mismos productos comercializados por la empresa. Luego está la emoción de la experiencia de compra que la gente le encanta. Además de que quiere quedarse en casa todo el día.

Descartando marketing multinivel como un esquema de la pirámide se convierte en una excusa para no tener que mirar a algunas verdades personales. Como lo hace el argumento de que no habrá nadie para ocupar el esquema cuando todo el mundo es un miembro. Hasta que no haya más personas para introducir y las personas dejan morir y nacer, siempre habrá una razón para salir de su parte trasera y no quedarse en casa todo el día, pero en vez de salir y conocer gente que sólo podrían ser las perspectivas de calificación.

Category: Multinivel

- December 1, 2015