El concepto detrás de Multi Level Marketing

de marketing multinivel o MLM es una forma popular de la estructura empresarial. Básicamente, este tipo de negocio se asocia con la venta directa, pero en realidad es más que eso. La mayoría de las actividades de marketing multi-nivel incluyen reclutar miembros, venta y ganar comisiones sobre cualquier venta de la persona en virtud de que realiza sus transacciones. Además, se sigue el concepto de empresas de franquicia en el sentido de que el marketing multinivel pagaría una especie de canon a un individuo en base a las ventas que ha sido capaz de lograr en su área en particular o sobre la base de las ventas del grupo se las arregla.

La mayoría de las empresas de marketing multinivel no pagaría basado en la cantidad de gente que recluta en sí, ya que constituiría como una estafa piramidal. Más bien, te pagan en base a la cantidad de ventas que había sido capaz de generar y la cantidad de ventas que sus reclutas habían sido capaces de hacer. Esto no quiere decir que usted no recibirá una bonificación al contratar, porque lo más probable será, pero es muy importante discernir si el dinero que recibiría en realidad procedían de ingresos de la empresa en función de su rendimiento o el dinero que habían recibido de la persona que había comprado en la compañía. Si no lo ven de la persona en su línea descendente, a continuación, la empresa es más probable ilegítima y que está obligado a colapsar, tarde o temprano, cuando no es capaz de mantener la cantidad de reclutas que necesita para mantenerse a flote.

Hay algunas empresas de marketing multinivel que ya ha recibido alrededor de esto, sin embargo, y su estrategia habitual es para atraer a nuevos reclutas en la compra de productos o incluso servicios que ofrecen a un costo alto, pero con la oportunidad de entrar en su empresa adjunta. Cuando una empresa en particular MLM utiliza el tipo de operación, entonces es muy probable que también ilegítimo porque el costo que habían pagado por los productos no es sostenible y las personas fuera de esa empresa no estaría dispuesto a comprar un producto en ese alto precio. Cuando esto sucede entonces es seguro para llegar a la conclusión de que se trataba de un esquema piramidal aunque con algunos productos que se venden.

de marketing multi-nivel también ha variado los planes de compensación para sus miembros en función de la política de la particular, empresa que quiera entrar. Una de las estructuras más utilizados es el plan de uni-nivel. Esto es en realidad el primer tipo de plan de compensación que se introdujo y que conserva su popularidad hasta el momento, ya que da una gran cantidad de posibles ingresos de sus miembros por lo que es el tipo más atractivo para atraer a más distribuidores de sus productos.

Por otro lado, existe también el plan de la matriz. En el uso de este tipo particular de modelo para dar una compensación, una compañía de MLM limita la cantidad de reclutas un individuo en particular puede contratar, pero eso no quiere decir que un miembro diligente no se beneficiaría en absoluto de sus esfuerzos en la promoción de la empresa, porque hay diversas maneras de conseguir alrededor de este y uno se llama el desbordamiento. Básicamente, esto permitirá a los miembros diligentes a renunciar a sus reclutas a otras personas que todavía está por debajo de ellos, por lo que más personas se beneficiarán si bien el propio individuo diligente no obtendrá tanto las comisiones como él podría tener ya que algunas de las comisiones ya se fueron a su recluta anterior. Pero en realidad no es del todo malo porque la gente son atraídos a este tipo de modelo, ya que tienen la oportunidad de ganar comisiones a través del esfuerzo de los demás.

Category: Multinivel

- November 28, 2015