Cuando Will El EE.UU. tiene un servicio nacional de salud?

En los últimos años, el presidente Obama ha luchado para proporcionar cuidados de salud asequibles para sus conciudadanos menos ricos. Su programa, conocido como cuidado de Obama, ha entrado en funcionamiento y se informó de haber ayudado a 30 millones de personas para obtener la atención médica que necesitan. Se ha hecho este modesto progreso en los dientes de la oposición de la industria de seguros de salud. Es chocante para un inglés, que ha disfrutado de la atención médica gratuita durante casi 70 años, al enterarse de que en la atención médica del país más rico del mundo se puede negar a una persona que no tiene seguro de salud privado.

Los Estados Unidos Constitución hace mención de la meta de la búsqueda de la felicidad, que para un ser humano depende esencialmente el mantenimiento de una buena salud. Cuando aquejado de una enfermedad o lesión, la principal preocupación se vuelve a obtener el tratamiento oportuno y adecuado. ¿Qué es la riqueza de una nación para, si no es para responder a esta necesidad básica? Las naciones de Europa tienen, de una forma u otra, la atención de salud a disposición de todos sus ciudadanos, de forma gratuita en el punto de entrega, y dentro de la Unión Europea cada país se extiende este servicio a los ciudadanos de otros Estados miembros.

El establecimiento de un servicio de atención médica gratuita no es fácil. El esfuerzo siempre se resistió enérgicamente por los intereses comerciales creados. En el Reino Unido, fueron los profesionales de la medicina que fueron amargamente se opusieron a la introducción del Sistema Nacional de Salud (NHS). Cuando el ministro de Salud, Aneurin Bevan, finalmente tuvo éxito en 1948, se le preguntó por la prensa cómo había convencido a los médicos y dentistas a cooperar. Él se dice que respondió: “Metí la boca con oro.”

Una vez que tenga establece un servicio de salud gratuito, es necesario estar constantemente en guardia contra la reprivatización. Los buitres comerciales están siempre alrededor esperando para recoger la canal e incluso a picotear Trozos de la carne viva. La experiencia en el Reino Unido ha demostrado que los intereses privados están siempre tratando de apoderarse de partes del sistema, y ​​el NHS se ha visto seriamente dañada en algunas áreas. Por ejemplo, en muchas partes del país es prácticamente imposible encontrar un dentista de NHS.

A pesar de los muchos ataques contra ella, el NHS sigue siendo un motivo de orgullo para la mayoría de los británicos. En la realización de operaciones quirúrgicas gratuitas, desde el tratamiento de 300.000 cataratas al año a miles de trasplantes de órganos vitales, dando a millones de personas vulnerables inoculaciones de gripe gratis cada otoño, y otras mil maneras, se restaura la salud, la felicidad y la productividad a toda la población. El poderoso EE.UU., con sus vastos recursos debe ser capaz de hacer mucho más y mucho mejor. Los progresistas deben luchar contra la industria de seguros y cortejar a las profesiones médicas para establecer la atención de salud gratuita para todos, y luego defenderla.

Category: Multinivel

- December 9, 2015