Venta Marketing Multinivel

Venta marketing multinivel – Venta directa de multinivel vs distribución directa

Venta marketing multinivel

La venta en el marketing multinivel ha sido la principal razón por la cual muchos distribuidores tienen éxito en el multinivel. Sin embargo, hay que recordar que no es necesario tener experiencia en ventas para poder emprender un negocio de este tipo. Lo único necesario es tener la disposición de aprender estrategias de marketing y ventas que hagan el trabajo más sencillo.

La venta en el marketing multinivel está dividida en dos grandes rubros. La primera venta que el networker hace está relacionado con su producto físico –llamase suplemento alimenticio, servicio financiero, membrecía de viajes, o cualquier cosa que el multinivel venda-, la segunda venta es de la oportunidad de negocio. El distribuidor tiene que vender el hecho de formar parte de su organización y emprender un nuevo negocio.

La venta y el marketing multinivel

En muchas ocasiones, se cree que la venta y el marketing es lo mismo. Las tácticas de ventas (manejo de objeciones, establecimiento de confianza, argumentos apelando a emociones, entre otros) no son lo mismo que estrategias de marketing de multinivel. El marketing multinivel es la combinación de diferentes tácticas de ventas, pero todas con un fin.Por ejemplo, una estrategia de marketing sería “Usar internet para prospectar”, la táctica de venta es usar videos para hacerlo. Otra estrategia de marketing sería “Crear una marca para prospectar”, “Desarrollar una organización de mujeres”, etc. La estrategia de marketing no está limitada como las tácticas de ventas.

Las ventas directas vs marketing multinivel

Hay muchas empresas que presumen ser “multinivel”, sin embargo son empresas de vendedores que ganan principalmente de la venta de sus productos. Las podemos identificar fácilmente, al ver que ofrecen grandes descuentos por compra de producto, pero bajas comisiones de las compras de las personas que referiste. Por otro lado, el multinivel o mejor conocido como network marketing permite a los distribuidores generar regalías, y ganar del esfuerzo del equipo y no del individual. El multinivel es una red de consumo principalmente, que si se desarrolla con estrategias de marketing nos puede permitir alcanzar grados de libertad financiera y de tiempo que pocas actividades pueden ofrecer.

¿Marketing multinivel es venta directa?

El multinivel no es precisamente venta directa, ya que el concepto de venta directa está más relacionado con infomerciales, vendedores de casa a casa, venta por catalogo, etc. Mientras que el multinivel puede ser formado por consumidores o desarrolladores de red que no están enfocados en vender productos. El multinivel sí es un sistema de distribución directa, porque la empresa vende directamente los productos a los consumidores, que a su vez son distribuidores. En ocasiones se cree que los multiniveles son estafas, sin embargo mientras se ofrezcan regalías basado en consumos personales se forman las ventas en un multinivel.