Sistema de Multinivel

El sistema de multinivel es una forma de distribución directa, donde las empresas venden directamente sus productos a los consumidores, que a la vez pueden tener un negocio propio revendiendo o recomendado el producto a otras personas. De esta forma, el sistema de multinivel permite tener una red de distribuidores dedicados a llevar el producto a un mayor número de personas.

El sistema de multinivel es un sistema que funciona solamente si se hace cómo está planeado. Es u modelo de negocio que existe formalmente desde 1945, y ha sido probado desde entonces. Para aquellas personas que han leído a Robert Kiyosaki, es un sistema con apalancamiento para generar ingreso residual y alcanzar tu libertad financiera.

Exito en el multinivelRazones por las que el sistema de multinivel funciona

El multinivel funciona con los mismos principios que las franquicias. Todas las personas que se asocian a él deben hacer lo mismo para poder duplicar el sistema. Si todos los asociados hacen exactamente lo mismo, podremos garantizar que todos tienen las mismas posibilidades de éxito.

El sistema de multinivel es un negocio que las personas pueden tener acceso con poca inversión, pero que requiere de inversión de tiempo y esfuerzo para hacerlo funcionar. Es por eso que muchas personas pueden entrar a él, pero pocas pueden lograr tener éxito en una empresa de multinivel. No es cuestión de educación, contexto o edad, sino es un negocio que requiere de habilidades. Esas habilidades de negocio y personales tienen que ser desarrolladas para tener éxito.

Cosas que debes de evitar en un sistema de multinivel

Hay un dicho que dice que el sistema funcionaba perfectamente antes de que llegaras. Un sistema funciona porque es una serie de pasos a seguir, requiere que hagas exactamente lo que te piden. Duplicación no innovación. Es decir, repite lo que ya ha sido probado que funciona y no trates de hacer cosas diferentes.

Busca tener un mentor que te guíe y te de la dirección a seguir. Hazle caso y sigue sus pasos. Asegúrate que tu líder tenga experiencia y tenga éxito en el multinivel, ya que solo así podrá enseñarte a que tú también lo tengas. El multinivel es una industria que necesita ser aprendida, para luego ser practicada y después enseñada. Solamente así se logrará una buena duplicación. Sin embargo, muchas personas no pasan por el proceso de aprendizaje y empiezan a intentar cosas que no funcionan.

Cuando se tiene un mentor que te guia por el mejor camino es mucho más sencillo. Recuerda que un mentor o patrocinador no es tu jefe, y no está obligado a decirte exactamente que hacer, pero te dará el camino a seguir.

El sistema de multinivel como escuela de negocios

Sin importar la edad o la experiencia en negocios, el sistema de multinivel es una escuela que tiene un plan de entrenamiento para enseñar las habilidades básicas de negocios. Asegúrate de tener un plan de capacitación donde tu patrocinador y tú se aseguren de que aprendas a hacer llamadas, dar presentaciones, dar seguimiento,desarrollar a otros y marketing multinivel. Todas estas habilidades te van a ayudar a empezar tu negocio y lograr una duplicación en tu equipo.

Al hacer esto bien, cumplirás con el primer requisito para tener éxito. Desarrollar las habilidades de negocio es una parte fundamental de cualquier profesional de multinivel.

Category: Marketing Multinivel

- February 18, 2015