Marketing Multinivel Estafa

Marketing multinivel estafa – Las estafas más comunes, y consejos para detectarlas.

Pensar que todo marketing multinivel es una estafa sería exagerado, y no podría estar más alejado de la verdad. Si bien, sí existen estafas en esta industria es importante reconocer que también existen negocios legítimos. Existen diferentes tipos de estafas, pero las más importantes son las siguientes:

Marketing multinivel estafa #1: Esquema Ponzi

Esta estafa ocurre cuando empresas nuevas ofrecen grandes comisiones por referir a nuevos distribuidores, sin embargo la red de mercadeo no está basada en la venta o consumo de ningún producto. El pago de las comisiones sale de las altas cuotas de entrada que tienen estos tipos de negocios. Por lo general, los primeros meses o años la empresa paga las comisiones prometidas porque están ingresando el suficiente número de personas para poder alcanzar a pagarlas. Sin embargo, con el tiempo el número de nuevas personas se reduce por lo que la red se hace insostenible.

Esta estafa de multinivel se puede identificar fácilmente cuando la empresa pide altas cantidades de dinero para entrar, sin entregar un producto real o físico a la persona. Además de que la empresa no exige un consumo mínimo mensual para pagar las regalías de la red.

Marketing multinivel estafa #2: Ventas en Pirámide

Este fraude está basado en vender productos a precios increíbles, por lo general a precios debajo del costo. Todo esto con la condición de que los miembros ingresen a nuevas personas en la organización para poder mantener el pago de comisiones.

Es de gran utilidad reconocer las estafas que existen actualmente para tomar una decisión informada y escoger la mejor empresa para desarrollar una red de mercadeo, y evitar una estafa en el marketing multinivel.