La regla de los 30 distribuidores de multinivel

La mayoría de la gente en el multinivel siente que ha fracasado muy pronto. El negocio de multinivel es un negocio distinto a los demás, durante los primeros meses se siente cómo si no avanzáramos pero a medida que alcanzamos una duplicación en nuestra organización, nuestro ingreso empieza a crecer.
La regla de los 30’s distribuidores en multinivel

Cada persona para aumentar sus posibilidades de tener un negocio exitoso, debe inscribir personalmente a 30 personas en su organización. Si tú ya tienes algunos meses en la industria, sabrás que para inscribir personalmente a treinta personas, es necesario tener al menos 100 presentaciones. Citando a uno de mis mentores, Jordan Adler, autor del libro “Beach Money”, de esas 30 personas que inscribas: 10 no van a hacer absolutamente nada, 10 van a hacer muy poco y 10 van a hacer el negocio. Pero de esas 30, 1 persona puede tener el potencial de crear una organización de más de 10,000 personas.

Así es, tienes que tener la mentalidad de que eso va a suceder en tu negocio. No basta con inscribir solamente a dos personas y esperar a que el negocio crezca. Si tienes el compromiso de llegar lejos en esta industria, tienes que hacerlo treinta veces como mínimo. Esto te puede tardar 1 mes, 1 año, o 3 años, no importa el tiempo que tú hayas decidido, pero lo tienes que hacer una realidad.

Jordan Adler, usaba el tiempo de su almuerzo para dar una presentación. Él daba 3 presentaciones por semana, y su meta era inscribir a una persona al mes. Era muy consistente, si por alguna razón él no daba todas las presentaciones, la siguiente semana las recompensaba. La consistencia es clave en este negocio. Durante dos años, inscribió a 1 persona cada mes, y su negocio no pasaba de $100 – $300 USD al mes (lo cual es el caso de la mayoría de las personas que empiezan en el multinivel). Fue hasta su inscrita #16, que su negocio explotó. Su nueva asociada, en menos de un mes construyo un equipo de 15 personas, y esas personas construyeron un equipo dos años después de más de 12,000 asociados. Fue ahí cuando su negocio despegó.

La trampa del multinivel

Lo malo es que la mayoría de las personas renuncia al multinivel mucho antes de haber llegado siquiera a las 10 personas inscritas, creyendo que nunca van a encontrar a las personas indicadas. Hay un dicho en el multinivel que dice: “en la cantidad, encontrarás la calidad”. Lo que quiere decir es que a medida que inscribas y entrenes a las personas a poder empezar con el pie derecho en el negocio, encontrarás a aquellas que dupliquen y hagan tu negocio crecer.

La consistencia y el enfoque es clave en este negocio. Mario Rodríguez, autor del libro “El Arbol Rojo del Multinivel” dice que uno siempre es consistente. Lo que pasa es que cuando uno no es consistente en su negocio, sí lo es viendo la telenovela. Las personas siempre son consistentes, aunque muchas veces no con las actividades que sí producen resultados e ingresos.
¿Cómo puedo llegar más rápido a las 30 personas?

Esas treinta personas llegarán a tu negocio a medida que tú aumentes tu capacidad de prospección, no es lo mismo prospectar 1 persona al mes que intentar prospectar 4-5 al mes. Pero recuerda que tienes que ser consistente, con el número que has escogido para ingresar en tu empresa de multinivel.

El internet y las redes sociales son una herramienta que te pueden ayudar a llegar al número más rápido, aunque no remplazan tu trabajo. Recuerda que son una herramienta, no un amuleto mágico que llenará tu oficina virtual de nuevos asociados. La tecnología no remplaza los básicos de este negocio, es por eso que debes invertir en tu educación como un profesional de multinivel.

Category: Marketing Multinivel

- February 18, 2015