5 estrategias para mejorar tu marketing de multinivel

El marketing de multinivel es un sistema de distribución de productos o servicios de manera directa. Es decir, la empresa le vende directamente al consumidor sus productos. Ellos pueden ser distribuidores y ganar una comisión por re-venderlos o por recomendarlos. Esto permite a cualquier persona tener un negocio de baja inversión pero con mucho potencial de crecimiento.

Una vez que la persona entra a un negocio de multinivel, necesita de varias estrategias para crecer su negocio y tener éxito financieramente.

Marketing de multinivel: 5 estrategias para tener éxito

Las estrategias más efectivas para tener éxito en el marketing de multinivel son:

1. Encontrar una fuente prospectos. . El motor de cualquier negocio de multinivel son las nuevas personas que entran a tu organización. Sin una fuente de prospectos, tu negocio simplemente se paraliza. Existen muchas fuentes de prospectos, las más usadas son internet, la lista de 100 conocidos, grupos comerciales, de autoayuda, religiosos, clubes, etc.

2. Tener una estrategia de retención de tus asociados. . No solo es importante contar con nuevos asociados, sino tener una estrategia para retenerlos en el marketing de multinivel . La mayoría de las personas entran para generar un ingreso adicional, así que la mejor forma de retenerlos es proporcionarles un sistema efectivo para generar ese ingreso que estaban buscando.

3. Aprovechar la tecnología.. El internet, tu computadora y tu celular se vuelven tus mejores amigos para crecer un negocio de multinivel internacional. La tecnología te permite aplacarte y obtener mayores resultados por el mismo esfuerzo. Úsala siempre a tu favor y crece tu negocio.

4. Adhiérete a un sistema de marketing de multinivel. Ya sea que tu equipo o tu empresa tenga uno, siempre es importante contar con un sistema que seguir. El éxito en el multinivel depende de lograr una buena duplicación (que todos tus asociados hagan lo mismo que tú). Para lograr esto, necesitas tener las acciones que son necesarias por escrito para que puedan ser enseñadas y replicadas en cualquier parte, aún sin tú estar presente.

5. Sé un profesional de multinivel. Es importante que desarrolles las habilidades, creencias y motivación de un profesional de multinivel. Toma este trabajo como una verdadera oportunidad de alcanzar tu libertad financiera y poder lograr tus sueños. Para ello es vital que te capacites, estudies y practiques para ser un profesional. Sólo aquellos que lo hacen y entienden la industria del multinivel, puede tener éxito.

¿Qué NO hacer en el marketing de multinivel?

Los grandes errores de las nuevas personas en el multinivel es la falta de organización. Muchos toman el multinivel como un hobbie de medio tiempo. El error que cometen es no tener horas definidas de trabajo, ni un lugar especial para trabajar.

Lo recomendable es designar 2-4 horas diarias específicas. Una vez que lleguen esas horas, es bueno ir a un lugar sin distracciones y donde se cuente con todo lo necesario para poder desempeñar el trabajo. No importa si el tiempo es mucho o poco, lo importante son los resultados. El multinivel paga exclusivamente por los resultados obtenidos, no por las buenas intenciones o por la cantidad de trabajo.

Pon metas concretas, cuántas llamadas quieres hacer hoy? Cuánto tiempo vas a destinar a ver videos de entrenamiento? Cuántos emails vas a mandar hoy? ¿Qué es lo que tiene que suceder hoy para que este mes sea exitoso? Pide apoyo a tu patrocinador para definir las prioridades y lo que necesitas hacer para avanzar hacia el éxito en el marketing de multinivel.
El marketing de multinivel no es fácil, pero sí es simple

Si a ti te dijeron que el multinivel es fácil de hacer, y que cualquier persona puede hacerlo. Lamento decirte que no es cierto. El marketing de multinivel es simple porque tiene pasos concretos para alcanzar el éxito (conseguir prospectos, retenerlos, hacerlos que se dupliquen). Sin embargo, no es algo fácil de hacer. Requiere tiempo, dedicación y esfuerzo para hacer que eso suceda.

Normalmente, se dice que el multinivel es para todos. Esto no puede estar más alejado de la realidad. El multinivel es solamente para las personas que están dispuestas a pagar el precio de aprender a hacerlo. Si bien cualquier persona puede empezar un negocio de este tipo, ya que la inversión es muy baja comparada con otros negocios. No todas las personas pueden ser exitosas aquí, ya que se requiere de paciencia y perseverancia para poder lograr una red de personas lo suficientemente grande para generar regalías suficientes para mantener a una familia.

Category: Marketing Multinivel

- February 18, 2015