¿Cómo mejorar tus resultados de Google segmentando el mercado?

Antes de lanzar al mercado cualquier tipo de producto o servicio, será muy interesante saber si existe una necesidad o un hueco para que éste pueda llegar a ser comercializado. Uno de los errores más habituales que cometen los emprendedores es lanzar un producto porque ellos mismos lo comprarían… Ahora bien, no siempre nuestras necesidades se corresponden con las de las personas de la calle.

Si no queremos tener ningún problema de viabilidad de cara al futuro, nosotros te recomendamos que hagas lo que se conoce como un análisis de mercado. Se trata de un poderoso recurso que te ayudará a saber con seguridad si tu producto o servicio a tener clientes que se interesen en él.

Una buena forma para conseguir que tus ventas queden garantizadas.

Lo mejor de todo, es que este análisis de mercado se puede aplicar sobre cualquier tipo de producto o servicio. Da igual que tengas un producto digital o bien uno de forma física; siempre se puede adaptar para conseguir extraer los resultados que queramos de él. En este caso, lo vamos a aplicar para tu posicionamiento en Internet

Ahora bien, para empezar hacer este análisis tenemos que tener un recurso a nuestra disposición: una audiencia elevada. El problema está en que, si quieres lanzar un producto Internet, es posible que todavía no tengas muchos seguidores.

Mejora tus resultados de búsqueda de google con estos consejos sobre cómo crear un análisis/segmentación del mercado.

Consejos para hacer un análisis de mercado

El recurso de tus lectores

Si tu blog es nuevo y no tiene muchas visitas, o bien no tienes muchos contactos a los que pedirles ayuda, no te tienes que preocupar demasiado. Lo único que deberías hacer es crear un post en tu blog preguntando a tus lectores que tipo de producto desearían comprar y animarles a que exista una respuesta a la acción; es decir, que nos dejen un comentario para que nosotros podamos discernir qué es lo que buscan y que es lo que no.

Newsletter

El recurso del newsletter también puede ser muy interesante: por si acaso no sabes lo que es, se trata de ese pequeño formulario de texto que está ubicado en la mayoría de los blogs, donde los lectores pueden dejar su propio correo electrónico.

La idea es simple: si quieren estar informados sobre las últimas novedades de nuestro blog, cuando escriba su correo electrónico nosotros actualicemos, recibirán la actualización en su propio buzón de entrada.

Esto también te servirá para cuando quieras mandar una oferta, quieres lanzar un nuevo producto servicio o cualquier otro recurso similar.

Encuestas

Y terminamos con esta herramienta que también te puedes llegar a salvar la vida. En Internet podemos encontrar toda una serie de webs que nos dan la opción para crear encuestas personalizadas; un buen ejemplo de ello es la web SurveyMonkey.

Con esta herramienta podremos crear encuestas tanto para nuestro correo electrónico como para nuestro blog… Y lo mejor de todo es que no tiene ningún tipo de coste. Podrás formular la pregunta que quieras al cliente y este de la contestarán forma de e-mail o comentario.

Con estos recursos iniciales ten por seguro que conseguirás crear un análisis de mercado inicial estupendo.

Category: Blog

- December 28, 2016